Loyfin

inquilino/a

Problema con olor en la cocina
Estoy en un piso nuevo de alquiler, y me he encontrado con que el armarito de debajo del fregadero de la cocina huele mucho a moho/humedad/alcantarilla. Vamos es que lo abres después de un rato cerrado y da verdadero asco, aparte de que eso es tóxico. A veces huele más fuerte y se nota en la cocina sin abrirlo incluso.

No tenía el porque, pero, por no pedir cosas innecesariamente a la casera, además de pasar varios días limpiando suciedad del inquilino anterior, arreglé yo varios problemas que podían causar este olor, en plan, un tubo de PVC con una fisura, una pequeña fuga... Y lo más descarado y probable causa: Una tubería de desagüe sin usar que estaba abierta ahí sin más, tapada con un trapo solamente.

Hecho todo esto y visto que aun olía, para descartar problemas de fontanería, para hacer una prueba cubrí con un film transparente toda la tubería así como un agujerito que había en la pared, viendo que olía exactamente igual. Concluí que se habría impregnado el olor en el armarito y lo limpié con lejía, y luego olía bastante menos. Lo hice unas cuantas veces y se fue del todo.

El problema es que cuando le da la gana vuelve, creo que cuando hace más calor o cuando lo tengo un tiempo cerrado, nose, pero el problema sigue y no tiene remedio. Cómo consecuencia de que la casera dejara eso así tapado con un trapo y ya, y luego otros inquilinos durante más de 10 años ignoraran el problema, y notaran un olor apestoso en su cocina y no le dieran importancia.

Este armarito no tiene parte de arriba, arriba está el banco de la cocina, también de conglomerado.

Visto que no hay otra forma de arreglar este pestazo, la solución obvia es cambiar el armarito y el banco de la cocina, cuya madera está infestada. Debería ser barato al ser conglomerado, pero me figuro unos 200¬ entre mano de obra y materiales.

El problema es convencer a la casera, porque ya en su momento le comenté el problema, y bueno, vino a verlo, y de primeras dijo que ella no notaba ningún olor. Luego me dijo que "es que ese armarito siempre ha olido un poco así a humedad jeje", también dijo que "a ver si es porque los vecinos están de vacaciones y sus tuberías huelen por eso", y que "igual es que mientras estoy trabajando se seca el sifón al ser verano". Así está el patio. Aunque luego aceptó traer un fontanero, pero como lo arreglé yo (parecía), no hizo falta. Pero vamos que ya os imagináis lo que me va a decir.

Que hago?
  • Preguntado por: Loyfin
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Seguramente la cocina tiene más armarios así que también puedes quitar ese mueble sin tener que poner otro. Así lo hice yo de acuerdo con el inquilino cuando quemaron la cocina y era muy imposible una restauración estética
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • María

    casero/a

    Y si guardas el mueble que huele y pones uno por tu cuenta cuando te vas pones el oloroso y ya, es un poco de lío pero más es meterse en pleitos
    • Respondido por: María
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Liyfin desafortunadamente estas cuestiones no son "blancas o negras" más bien son "grises" por eso le dice Amparo que una demanda puede ser economicamente desaconsejable, tenga en cuenta que usted debería demostrar que ese olor afecta a la habitabilidad de la vivienda, para ello necesitará un dictamen pericial y se expone a que el juez considere que no es así. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Loyfin

    inquilino/a

    @Amparo BB Primero de todo muchas gracias por su tiempo
    No es tan mala la casera en realidad. Es que diciendo solo lo malo parece horrible, pero la realidad es que, si no llego a arreglar el problema yo mismo (bueno, parecía...), ella había aceptado llamar a un fontanero. Es posible que le pueda convencer.
    Si demandara, que como bien dice no vale la pena, tendría yo razón? Por saber. Porque, obviamente, si esto le corresponde por ley arreglarlo, da más credibilidad a mi petición.
    Y otra cosa, sería recomendable decirle a la casera de llamar a un fontanero primero para que valore? Porque como cambie los muebles y luego siga oliendo por lo que sea ... quedó fatal yo por hacérselo cambiar en balde no? Aunque estoy seguro de que es eso, vamos no le veo el sentido si no
    • Respondido por: Loyfin
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal y como usted lo relata, no veo cómo convencer al casero de que cambie ese mueble.
    Ni veo el asunto de envergadura tal como para poner una demanda en el juzgado (mas caro el collar que el perro). Esas son, en mi opinión, las dos únicas posibilidades de que el casero lo solucione.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal y como usted lo relata, no veo cómo convencer al casero de que cambie ese mueble...
    Ni veo el asunto de envergadura tal como para poner una demanda en el juzgado (matar mo sc as  a  ca ño na zos). Esas son las dos posibilidades de que el casero lo solucione.