Maria

inquilino/a

Caldera estropeada
Buenas noches, vivo en un piso alquilado desde hace cuatro meses y tenemos la caldera de gas estropeada. Vino el técnico y dijo que no tenía arreglo y que había que cambiarla.  El propietario dice que una caldera nueva es muy cara y que no la va a poner. Nos ha dado dos opciones. Una es cambiarla por un termo eléctrico, pero nosotros alquilamos el piso con calefacción de gas y no podríamos usarla. Y la otra es poner una caldera de gas pero de segunda mano.  ¿Puede cambiar la caldera por el termo y dejarnos sin calefacción? Y si pone una de segunda mano, ¿quién pagaría los arreglos de la caldera?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Maria

    inquilino/a

    Muchas gracias. Me quedo más  tranquila
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Ten en cuenta que una caldera no puede instalarla cualquiera, tiene que ser un instalador autorizado y que cumpla las normativas actuales, veo dificil que sea poco factible que ponga una de segunda mano a no ser que tenga un amiguete

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Maria

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. Y en caso de que pusiera una de segunda mano, si se estropea al poco tiempo ¿quién tendría que pagar la reparación? Porque igual compra una vieja y nos dura funcionando poco tiempo.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    aqui tienes un modelo para Informar Arrendador Necesidad de Reparaciones
    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si alquilaste el piso con calefacción  tu casero no  puede cambiar la caldera por un termo, que se supone que es solo para agua caliente.
    Si hay que cambiar la caldera tu casero tiene la obligación de hacerse cargo ya sea poniendo una nueva o una de segunda mano, pero tiene que ser de las mismas caracteristicas que la esta ahora instalada.
      Puedes mandarle un burofax comunicandole que si en "x" dias no cambia la caldera te veras obligada a encargarte tú y luego reclamarle el importe ya sea descontandolo de la renta o judicialmente.

    • Respondido por: nacho