CLaudia MC

inquilino/a

¿Quien tiene que pagar al cerrajero en caso de que se haya roto la cerradura por ser vieja y no por haberse forzado?

Estoy como arrendatario en un piso. Anoche fui a entrar a mi casa y la cerradura no funcionaba, la llave giraba pero no se abria la puerta por lo que tuve que llamar a un cerrajero. Me cobro 300 euros. Mi duda es si eso me lo tiene que pagar el propietario o la inmobiliaria que lleva el arrendamiento o no? Y como tengo que proceder ahora. Gracias!

  • Preguntado por: CLaudia MC
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con Piscis y Pholmo

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    CLaudia MC coincido con Piscis no le va a resultar fácil recuperar ese dinero, para otra ocasión le conviene conocer y aplicar el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que, lo mejor es que guarde la cerradura vieja, y que el cerrajero especifique en la factura el porque de la rotura, y así le será mucho más fácil reclamar el importe de dicha reparación

    Suerte

    Oscar

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es obligatorio pero muy conveniente cuando se alquila o compra una vivienda, cambiar inmediatamente la cerradura, por razones de seguridad, cosa que al parecer no hiciste.

    Si la cerradura se ha roto por ser antigua o haberla forzado, eso lo tendría que determinar un perito

    Opino que inicialmente el coste de poder entrar en tu casa y poner una cerradura nueva te corresponde a tí.

    Por tratarse de una urgencia nocturna, puedes intentar que te atienda la entidad aseguradora de tu vivienda en el caso que hayas concertado un seguro sobre ella o en otro caso, lo tenga el casero