PAULA OLIVA TERRASA

casero/a

...Por una barra de cortina!
Tenemos un piso alquilado para nuestras hijas que estudian muy lejos de casa. En el ventanal de la sala no hay persianas y hace 2 años le pedía a la inmobiliaria que gestiona el piso que por favor colocaran una barra y nosotros compraríamos las cortinas. La barra se colocó mal desde el principio y ha caído dos veces, y dos veces la han reparado pero mal. El caso es que ha vuelto a caer y ahora me dicen que me encargue yo de comprar una y de buscar un carpintero para que la instale correctamente. En el contrato dice que no podemos hacer agujeros sin permiso de la propiedad.
Quisiera saber su opinión pues llevo 10 días discutiendo por mail con la de la inmobiliaria.  Quien debe hacerse cargo de esta reparación?
El caso es que ustedes pensaran, por una barra de cortina... pero es que no estamos para gastar más!! Pagamos el alquiler y los estudios y creo que están abusando de la situación. Si pudiera ir yo misma lo arreglaría pero para ir allí tengo que coger un avión!
Les agradecería sus comentarios para poder zanjar de una vez el tema.
  • Preguntado por: PAULA OLIVA TERRASA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paula, quizá no sea la inmobiliaria el interlocutor adecuado, salvo que el alquiler se lo paguen a ella, es preferible tratar directamente con la propiedad. En cuato al fondo del asunto debo recordarle la regla general: : Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.