usuario eliminado

Como se denuncia a un Propietario

Dado que he agotado "vía diplomática", llamadas, mensajes, etc...para conseguir que arregle desperfectos en la vivienda, acudí al Juzgado, de ésto hace casi un mes y no tengo respuesta. Pero ya he llegado a mi límite. Además de los problemas que SE NIEGA A ARREGLAR PROPIETARIO pues, vive bastante lejos y siempre quiere estar presente e incluso arreglar las cosas él, quedando igual o peor, en fin que me he dado cuenta que ha entrado tanto en la vivienda como en el trastero pues un amigo cerrajero me dijo que pusiera cinta de celo transparente para así ver si entraba alguien, efectivamente, la cinta se rompió mientras yo no estaba. Lo último es que sabiendo que quien únido tiene llave del piso y trastero es dueño y yo, (aunque ya he cambiado cilindro de la vivienda), entro en el trastero después de dos meses y veo que me han roto un electrodoméstico que YO NO HE USADO. no puedo vivir  sin agua, sin lavadora, wc roto, etc. POR FAVOR YO SIGO PAGANDO aunque den ganas de NO HACERLO. gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • JULIAN barrios alonso

    inquilino/a

    buenas a todas/os paraquienes  ban a ir de alquiler loprimero es ir con alguien de la inmoviliaria segundo delante de el inspecionar bien i de arriba abajo como esta esqa vivienda i r por la cocina ber que todo funciona bien puertas delos muebles el calentador si es viejo i puede dar problemas decirlo ala inmoviliaria que hable con el dueño dela casa  depues ir al baño ber enque estado esta si las llaves de paso funcionan correctamente estado del inodoro labapies si lo hay mirar bien los muebles que haya en las habitaciones estado de la instalacion electrica si es vieja cuantos kiw  tiene contratados  i en todas las estancias haya luz ( bombillas me refiero) que los interruptores funcionen bien si hace falta que haya que pintar eso tiene que hacerlo el dueño de la vivienda i teo lo necesario para poder entrar avivir  i si es necesario sacar fotos que nadie tenga miedo en hacerlas para saber que esa persona no miente
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    nueva .- No quieras hacer de abogado, acude uno de verdad y sigue sus consejos. Todo lo demás es perder el tiempo ya que el plazo que te han dado puede vencer.

  • usuario eliminado

    Incluso, si busco, que también lo hago, en contrato pone que puedo irme cuando quiera, pero incluso si me voy de la casa, todo lo que he gastado, todo lo que se ha roto por malas instalaciones, y a saber ahora cómo demuestro quien entró trastero y casa, pueden hacerlo cuando quieran y yo no esté si lo han hecho ya, he leído que una ley o art. no lo sé, dice que el dueño deberá correr con los gastos de la mudanza por daños ocasionados.

    He perdido tres electrodomésticos, facturas de agua y luz elevadisimas, para una mujer sola que solo tengo termo electrico y pone lavadora una vez/mes o mas, grietas en todas las paredes por dónde entra de todo, y cuando digo de todo, entró hasta un pequeño escorpión, fugas de agua, antes de salir nunca debo olvidar cerrar llave agua, y sigo pagando mis facturas a pesar de que siguen a nombre dueño agua y luz y alquiler como siempre, ¿como puede pasarme ésto entonces?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Buenas, quiza no me expliqué bien, pues leyendo foros he visto QUE ES UNA CONSIGNACION JUDICIAL, y creo que no es lo que yo pedía. He leído q los desperfectos en vivienda se comunican propietario en cuanto los ves. lo hice. He intentado "arreglar las cosas con dueño antes de Juzgado" también, se puede pasar dos meses sin contestar a mis llamadas, sms, etc...Ahora veo que hasta me entran en casa y en traastero cuando no estoy pues nunca ha negado dueño que tenga llaves, cambie cilindro puerta pero no puedo todo, no sé si dije soy pensionista, también leí si no responde se pone demanda incluso el blog de amparo bb me descargué modelo, y el juzgado responde con una CONCILIACIÓN JUDICIAL y que informe de cuantía. Eso es lo que no entiendo pues por un lado dicen "no es perceptible de abogado" Sr. Pholmo, y aquí no paran de decir que pida abogado. ¿ha cambiado la ley? Como hago para  que cambien consignación por demanda por desperfectos y poder traer "tecnico" que arregle y verifique casa? Muchas gracias por las respuestas, pero, o ha cambiado la ley de los blogs que he léido o, no me expresé bien ni aquí ni en Juzgado. plazo termina me podrían ayudar?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nueva:

    Es un milagro que no le hayan inadmitido la demanda, pues la misma deberá regirse por los trámites del juicio declarativo ordinario siendo preceptiva la firma de abogado/a y procurado/a además el pago de la tasa judicial.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Gracias pero no tengo abogado, no lo creí necesario, y lo que más me preocupa es que darán archivo a la demanda si no hago éso de expresar la cuantía del litigio.

    Se me ocurre juntar facturas de arreglos que tuve que hacer, que los mismos que miraron los electrodomésticos escriban que fue por un cortocircuíto, pero, lo de que  "alguien entró" en el trastero y hay más cosas mal, ¿cómo lo demuestro? Lo que he pagado de más en luz por tener mal el cuadro, hasta que cinco meses se decide a arreglarlo...

    no sabía que era tan complicado poder vivir dignamente, pedir reparaciones, por lo que he leído por aquí las debe hacer el propietario, ?y si no puedes contactar con él? ¿y si se niega? ¿y si se rompen cosas por el estado de la casa? ¡y si eres pensionista y, o pagas Renta o pagas Arreglos?, me veo en una situación difícil, podría pedir abogado de oficio pero ésto puede demorarse y tengo que presentar ESRITO o SE ARCHIVA DEMANDA. Se siente indefensión y no sé qué hacer

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu ya tienes abogado, él sera el mejor consejero y el que puede seguir el proceso.

  • usuario eliminado

    Ya se pronunció juzgado, han puesto lo siguiente: Procedimiento: consignación judicial, y que no he expresado cuantía conforme al art. 253. 2 lec. O archivarán demanda según art. 254. 4, ahora me pregunto, ¿cómo puedo poner precio a ésto? A unos desperfectos que ningún perito a puesto precio, y segundo a los electrodomésticos perdidos, a las veces que se han colado en casa y trastero?

    alguien podría ayudarme a hacer recurso de impugnación como pone o,en tal caso, cómo se cuantifica ésto. He estado leyendo estos días, que incluso, hay una ley, artículo, no recuerdo, que si propitario se niega a realizar obras para habitabilidad además de entrar sin persmiso cuando yo no estoy, de tener contadores trucados, etc. De pagarme los gastos de mudanza para rescindir contrato y, además solicitar indemnización. Agradecería toda la ayuda posible pues tengo cinco días para contestar. A mis 50 años siempre viviendo de alquiler, nunca me había pasado ésto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La via diplomatica como dices no está agostada pues es obligatorio que notifiques de forma fehaciente, repito, de forma fehaciente, esos desperfectos.

    despues podras interponer una demanda, con abogado y procurador.

    no se muy bien a que fuistes al juzgado y que esperas que te digan

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es