BO 12

casero/a

¿Cómo se repercute el gasto de una mejora en la vivienda en la renta de un inquilino de renta antigua?

Mis inquilinos de renta antigua quieren que les cambie una ventana porque entra aire y ya le han puesto las bandas adhesivas de ajuste (son todas de madera). Creo que en este caso les puedo repercutir la ventana y la mano de obra. ¿Cómo se repercute todo ese gasto? Supongo que es una proporción al mes. Pero como me pagan 165 €/ mes puedo estar cien años para recuperar el gasto. ¿Hay algo establecido en la LAU?

  • Preguntado por: BO 12
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU establece un sistema que permite repercutir el costo con limitaciones en 10 años o usar el sistema alternativo del antiguo TRLAU1964, en ambos casos como bien dice va a tardar en recuperar el costo. Se me ocurre que "presione" a su inquilino para obtener un acuerdo transaccional.

    No encuentro forma en que ese apartamento, que no es vivienda habitual de nadie, pueda ser objeto de deducción fiscal.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente