Carla

inquilino/a

El viento rompió el cristal de una ventana.

Buenos días, vivo en un piso de alquiler muy viejo, con cristales de ventana muy finitos y viejos. Lo que ocurrió ayer fue que hubo un momento de corriente en la casa, y la ventana de uno de los dormitorios pegó un "portazo", y acto seguido se rompió  el cristal de la ventana.  Nosotros no consideramos que tengamos que pagar la reparación porque si se rompió el cristal con un único portazo es porque ya debería de estar extremadamente debilitado a causa de la vejez del mismo  y de la instalación. Pero me gustaría  saber si tenemos razón o no, y en el caso que así sea, me gustaría saber el porqué.

Muchas gracias por adelantado!

  • Preguntado por: Carla
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carla me temo que no tiene razón en su planteamiento, por un lado la reparación del crsital de una ventana puede ser considerada pequeña reparación a cargo del inquilino, por otra parte es evidente que se trata de una rotura accidental que no puede ser imputada al casero, lea el art,. 21 de la ley.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente