P. Alonso

inquilino/a

Tengo una plaga de garrapatas en el piso en el que vivo. ¿quién tiene que pagar la fumigación, el casero o yo?
Aparecieron muchas garrapatas hace tiempo, cuando teníamos perro, y el veterinario nos dijo que no las había traido el perro (ya que sólo le encontraron 2 bichos) si no que subían por la pared del edificio desde un jardín de la comunidad que hay abajo, buscándole. Conseguimos erradicarlas con unos productos que nos dio.

Ahora, que ya no tenemos perro, han vuelto a aparecer en masa y queremos fumigar porque estamos bastante agobiadas y asustadas con el tema. ¿Quién debería correr con los gastos? En el contrato no dice nada sobre plagas. Muchas gracias.
  • Preguntado por: P. Alonso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te recomiendo que hables con el Presidente de la Comunidad. Si vuelven a venir del jardín de abajo, es un problema de la finca, y la Comunidad deberá resolverlo.

    Habla también con tus vecinos de abajo y arriba a ver si ellos tienen.

    Si ningún otro vecino tiene ese problema, y si tampoco existía cuando entrásteis en el piso... no veo cómo imputar al casero la responsabilidad de estos bichos.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    P. Alonso,

    En mi opinión, a ti deben entregarte el piso sin garrapatas y, si las tiene, el casero es quien ha de pagar la fumigación o lo que sea para erradicar el mal.

    Ahora bien, si a ti te entregaron un piso en condiciones y después (presumiblemente por las condiciones de higiene del piso) se produce la infección, entiendo que es tu responsabilidad ponerle remedio.

    Es más, no podrías devolver el piso en esas condiciones, al acabar el contrato.

    Si el foco está en zona comunitaria, será a la comunidad de propietarios a quien deba requerirse.

    Ramón Ruiz.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado P. Alonso:

    Si la plaga se produce por la falta de fumigación del jardín comunitario, no puede imputarle al propietario nada salvo que la vivienda arrendada tenga unos desperfectos a él imputable por falta de conservación que permitan la entrada de los insectos.

    Considero por el contrario que debería reclamarle los gastos directamente a la comunidad propietaria del jardín requiriéndole a su vez para que tomen las medidas necesarias para que no vuelva a producirse la desagradable situación que comenta.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona