judyesther

inquilino/a

seguro del hogar daño por agua
buenos dias, vivo de alquiler en un piso hace 5 años, tengo un seguro del hogar muy completo del que no habia necesitado mas que el cerrajero cuando perdia las llaves hasta este mes que se revento un flexo del termo electrico (calentador de agua)y los 100 litros me inundaron el piso, pase parte al seguro y me enviaron al fontanero que hizo el cambio de flexo y sello las perdidas de agua pero tambien me abrio parte conforme el mueble de madera se habia dañado y el suelo de parque tambien se habia bufado. luego vino el carpintero y presupuesto CAMBIAR TODO EL SUELO. en este punto yo ya estaba empezando a flipar por que una cosa es cambiar unas maderitas de un mueble que si las cambian por unas iguales el propietario no se tiene que enterar y yo no pierdo mi fianza, pero cambiar el suelo son palabras mayores y mas aun cuando solo es 2 m2 lo dañado no todo el salon comedor y pasillo. al final aunque mi seguro cubre tambien daños esteticos ( el carpintero solo presupuestaba las habitaciones dañadas pero el suelo es el mismo por toda la casa no se podia cambiar una habitacion y no cambiar las otras por que se notaria donde cambiaba el suelo) mandaron un perito al ver Por que se solicotaba cambiar el suelo de todo el piso . en fin que el perito ha venido y ha dicho q solo las habitaciones dañadas digase salon comedor y pasillo. y a mas me dice que se lo comente al propietario por que los daños por agua deben estar cubiertos tambien por su seguro y que nuestro seguro aunque se haga cargo de todo podria reclamarle a su seguro parte de lo gastado. y he aqui donde ya me crea un problema por que me obliga a explicarle al dueño lo que ha pasado la obra que va a haber y quiero evitar problemas de cara a que me vengan a hacer inspecciones y/o me pongan pegas para devolverme mi fianza a fin de año que pienso dejar el piso. que me recomiendan que haga? como puedo proceder y es verdad lo que me dijo el perito: mi seguro puede reclamarle al propietario que su seguro pague por las reparaciones???
  • Preguntado por: judyesther
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
judyesther ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Lo que le ha sucedido a usted es un daño accidental, si su seguro procede a la reparación y sustitución del suelo, no debería tener problemas con la devolución de la fianza, pues no hay desperfectos en la vivienda.  Lo que si que le recomendaría es comentar el tema con el propietario para que este al corriente de la situación.  Yo lo haría a través de algun medio que le deje constancia de que le informo de la situación, así cuando usted deje la vivienda no le podrá alegar lo contrario. Saludos.  https://www.picon-advocats.com/reparaciones-piso-alquiler/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • judyesther

    inquilino/a

    hola ...... nadie me puede ayudar??.