Alberto Flores

inquilino/a

Sustitución caldera Endesa
Buenas tardes, soy arrendatario de una vivienda en Reus (Tarragona) desde noviembre de 2017. Ayer dejó de funcionar la caldera de Gas Natural de Endesa y al venir el técnico nos informa de que se ha roto por desgaste ya que tiene más de 18 años y no existe posibilidad de reparación.  La sustitución de la caldera según el presupuesto que nos ha dado dicho técnico es de 1600¬.  ¿Tiene que hacerse cargo el arrendador de dicha sustitución? En caso afirmativo, ¿tiene que hacerlo en algún plazo de tiempo? En el momento actual nos encontramos sin agua caliente ni calefacción.  Me gustaría contar con asesoramiento profesional para la gestión de este tema. Si me facilitan algún contacto se lo agradecería.
  • Preguntado por: Alberto Flores
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación parece claro que corresponde al casero la sustitución de esa caldera y debe hacerlo lo más urgentemente posible ya que se trata de un servicio que afecta a la habitbilidad de esa vivienda. Dependiendo de cómo sea su relación personal con ese arrendador debería enviarle un requerimiento fehaciente o solicitarlo de modo amistoso, una solución transaccional puede ser que vd se haga cargo de esa factura y la descuente de los alquileres, lo cual debería quedar por escrito. Le puede interesar leer esto:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández Olmo, abogado