sirocco

inquilino/a

¿Quién paga la puerta si la han roto para robar la casa?

Han entrado a robar a mi casa y han destrozado la puerta. Es un piso alquilado. ¿Quién debe pagar una puerta nueva? Gracias por ayudarme...

  • Preguntado por: sirocco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
sirocco ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sirocco

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos! Efectivamente, la puerta se consideró continente de la vivienda, y como tal la ha pagado el propietario. Gracias por la ayuda!

    • Respondido por: sirocco
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    dado que la puerta forma parte del continente, es el propietario el que ha de reponerla (a cuenta del seguro que se aconseja tener para estas cosas).

    Probablemente necesite copia de la denuncia a la Policía por el robo para que el Seguro se haga cargo.

    Espero haber ayudado.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto Sirocco le pregunto ¿tiene Ud. o el propietario suscrita póliza de seguros? Si la respuesta es afirmativa ver si tiene cobertura por robo y / o actos vandálicos; le recomiendo si no lo ha hecho que haga denuncia en la policía y guarde la misma para presentar a la compañía de seguros.

    En caso de que no haya póliza que cubra ese daño en teoría debería ser el propietario el que pagar la puerta; pero mejor optar por el consenso y compartir a medias el gasto eso si una puerta en condiciones y le sugiero haga una póliza de seguros que cubra robo, responsabilidad civil y sus efectos personales.