Jose M. Rivas Marcos

inquilino/a

Soy inquilino de un piso desde hace 45 años, deseo reparar algunas cosas, sustituir ventanas en mal estado

tambien deseo modernizar la cocina, sustituyendo muebles y electrodomesticos, bajar techo con escayola y cambiar instalacion de electricidad antigua y suelo de la cocina, así como alicatar paredes. La propiedad no me dá permiso o si deseo hacer la obra debo admitir un aumento de la renta de 350 euros y cambiar el contrato dejando de ser indefinido.LAS VENTANAS no ajustan y algunas estan podridas

¿que puedo realizar y que no ?, nada cambia la configuracion de la vivienda, construida en 1939

  • Preguntado por: Jose M. Rivas Marcos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:   Para poder darle una respuesta que puediera serle de utilidad para convencer a sus arrendadores serñia preciso examinar el contrato y tener más datos.   por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.     reciba un cordial saludo
  • Jose M. Rivas Marcos

    inquilino/a

    como continuacion a mi pregunta anterior, soy inquilino de renta antigua, 48 euros mensuales, que con los gastos comunes y reparaciones del edificio, se pone en un total de 171 euros mas calefaccion, IBI y Basuras la amortizacion de obras la tengo fija para siempre.

    La propiedad no quiere hacer obras de saneamiento en el piso lo que me crea problemas con los vecinos del piso sexto, este si renovado en su totalidad y con renta moderna.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede hacer obras que modifiquen la estructura y seguridad del edificio, en mi blog tengo algunas entradas sobre el tema.

    Sin embargo debe tomar en consideración que efectivamente la vivienda no ha sido actualizada en 45 años, pero, el alquiler ¿es el de mercado a día de hoy? Esta circunstancia puede determinar que cualquier obra que haga suponga una demanda de desahucio por parte del arrendador.