chicosergio

casero/a

Fuga de agua

hola.

mi pregunta es la siguiente:

tengo un piso alquilado y en dicho piso se produjo una fuga de agua.

ya pasaron 3 semanas para localizar a linquilino y finalmente lo localizamos.

el dice que se niega a abrir si no con una orden judicial. entonces hablamos con el fontanero para arreglar la averia y decidimos meter la instalacion nueva pero la queremos meter por a la vista no enterrada asi abaratariamos costes y no tendriamos que agujerear la plaqueta.

pero el inquilino dice que no la quiere asi. que la tenemos que poner como estaba la anterior tuberia.

es mas dice que nos va denuncia por daños y prerjuicios al estar la tuberia en mal estado ...

estamos algo desesperados y no sabemos que hacer.

espero que alguien nos pueda ayudar en esto

y otra pregunta seria la siguiente. ¿si yo quiero echar a ese inquilino seria facil o muy dificil? y si el piso se lo quiero dejar a mi hijo?

un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: chicosergio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Al inquilino no le queda más remedio que soportar las obras, aunque le sean muy molestas, y aunque durante su ejecución se vea privado de una parte de la vivienda. Pero claro las obras de conservación han de ser tales que dejen las instalaciones en su estado anterior. O sea que ante una chapuza se puede negar. No te puede demandar pues esas son reparaciones normales de desgaste. Si el inquilino se ve privado del uso de una parte de su vivienda durante más de 20 dias, tiene derecho a exigir una rebaja de la renta, en proporción a la parte de la vivienda de la que no pueda disponer durante este tiempo. Si la ejección de la obra no llega a 20 días no puede exigir nada.

    En cuanto a lo de tu hijo, no dices que tipo de contrato tiene, ni la duración del contrato. Una vez lo sepas, haces otra pregunta específica y dices la fecha del contrato, y si tiene duración el mismo, para poderte responder adecuadamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja