Sorel

casero/a

Piso inundado en Badajoz
Buenas tardes. Tengo un piso en arriendo y el otro día la inquilina me llamó diciendo que había habido una fuga de agua y se había inundado el piso de abajo. Me ha explicado que descubrió la fuga a la 9:00 de la mañana, puso un paño de cocina y se fue del piso. Cuando volvió el piso a las 19:00 estaba con un charco y se había filtrado agua abajo.
Quiero saber si ella ha procedido bien o ha realizado una negligencia
  • Preguntado por: Sorel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sorel si su seguro se hace cargo de esa reparación lo más facil es que a continuación se la reclame a su inquilino. Por cierto ¿Su inquilino tiene seguro de responsabilidad civil? Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Evidentemente ha sido una negligencia por parte de su inquilina. Pero si tiene seguro de hogar le recomiendo que contacte con ellos para que ellos se hagan cargo de los daños.
    Si habla con el seguro, no diga que su inquilina sabía de la fuga desde la mañana, digan que se fue a trabajar y que cuando volvió estaba todo encharcado. Tenga presente que será mucho más sencillo reclamar el dinero de la reparación a su seguro que a su inquilina, ya que los seguros son solventes pero ella... nunca se sabe.
    Un saludo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión ha sido muy negligente. Menos mal que fue una pequeña fuga de agua en vez de un pequeño incendio...