Pablo

inquilino/a

Gastos de servicio técnico de caldera.
Buenas. Mi problema es el siguiente: la caldera funciona pero el técnico dijo que no llegaba el agua tan caliente debido a un problema de los grifos. El cambio de los grifos corre a cuenta del propietario y los asume de buen grado. ¿Los gastos derivados de la visita del técnico ( 130?) los ha de pagar el arrendatario o el propietario del piso? Entiendo que al ser el diagnostico de un profesional, (cuyo teléfono me fue dado por los dueños para que le llamara a él en concreto) tienen que ser a cargo del dueño de la vivienda, ya que si yo no tenía agua caliente en la casa no era por un mal uso que yo pudiera hacer. Entiendo que si se da un mal uso del electrodoméstico/dispositivo sea el arrendatario quien pague la reparación o la compra de un electrodoméstico nuevo.
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, coincido con la sensata respuesta de Piscis y remacho que en la ley no existe una relacion pormenorizada de lo que corresponde pagar al casero y lo que toca al inquilino, si no se ponen de acuerdo el único competente para decidirlo es el juez y sin duda será mas caro averiguarlo que el gasto a pagar. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso, por 130 euros y dado que el casero paga todo lo demás, se podría pagar a medias, salvo que el casero diga abonar la totalidad, o tu como arrendatario asumirlo para evitar discusiones innecesarias por esa cantidad.