anboig

inquilino/a

¿Cómo puedo presionar para que arreglen filtraciones en el trastero y plaza de garaje, que no puedo utilizar?

Hola a todos. Con las primeras lluvias, al poco de entrar a vivir en el actual inmueble, tuvimos que sacar todas nuestras cosas del trastero -por filtraciones e inundación- y ponerlas ocupando la plaza de parking, de manera que estoy pagando un alquiler que incluye parking, pero tengo que dejar el coche en la calle, (¡y vivo en Barcelona!!).

He contactado desde el principio tanto con el propietario (con quien tengo el contrato) como con la adminsitración de las fincas. El propietario me consta que no hace fuerza alguna sobre el administrador, y este pasa de mí ya que no soy propietaro. Le he propuesto al propietario que me rebaje el alquiler en el valor de una plaza de parking pero no quiere, claro, y sé que no puedo hacerlo a la brava, porque aún me demandaría él...

No quiero demandarle porque sale caro y porque no es fácil de demostrar. ¿Qué haríais en mi lugar? Gracias

  • Preguntado por: anboig
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
anboig ha sido el primero en contestar
  • anboig

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan rápido, Guillem. Tendré muy en cuenta tu sugerencia si pasado un mes no he conseguido nada por las buenas. Un saludo.

    • Respondido por: anboig
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo primero que has  de hacer es ponerle un buro-fax con acuse de recibo, y con certificación de texto ( unos 23 euros ), en el que le detallas todos los hechos y d años que te ha ocasionado, y le conminas a buscar una solución, dandole un plazo de vencimiento para que lo haga. Una vez pasado ese plazo, podrás instar un procedimiento judicial para que te resarza de tus derechos económicos y la posibilidad de declarar el contrato no válido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja