Iñaki27

inquilino/a

¿Qué hacer cuando mi casero no arregla las humedades de mi casa y desde abril no me ha hecho contrato de arrendamiento?
Mi solución ha sido dejar de pagar los últimos dos meses y buscar otro piso, ya que además, el inmueble donde habito es del IVIMA, y según creo no se puede alquilar legalmente, pero el otro día recibí una carta de un letrado, en nombre del casero, la cual decía que si en el plazo de tres días desde la recepción de la carta no pagaba la cantidad que adeudo procederían a tomar acciones judiciales contra mí; con lo cual la pregunta es sencilla ¿qué debo hacer llamar a un notario para que de fé de las condiciones en las que está el inmueble? O por el contrario debido a las irregularidades manifiestas que se dan debería ser yo el que le denunciara a él. Agradecería respuesta lo antes posible; reciban un cordial saludo.
  • Preguntado por: Iñaki27
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que son dos cosas distintas.
    Tú tienes que pagar la renta. Y si no lo haces te pueden demandar (como parece que van a hacer)

    Si le corresponde a él arreglar las humedades (y no lo hace) entonces serás tú quien tenga que demandarle por ese motivo.

    Ve buscando un abogado (Ya sea para defenderte de su demanda o para poner la tuya, o para ambas cosas).
    En esta web se ofrecen varios (te diría alguno pero no has dicho cuál es tu Comunidad Autónoma y en tu perfil no lo pones)
    Respecto al contrato, existe pero es verbal. La prueba de su existencia son los justificantes de los pagos/cobros mensuales.