María Dolores Gonzál

casero/a

Mando de garaje estropeado

Hola:

Se nos estropeó el mando del garaje y al intentar sacar copia nueva ,el tecnico pide un mando original para poder resetear y sacar el código. Resulta que ningún vecino tiene ya un mando original (todos son copias hechas) entonces comunicamos con la central que instaló la puerta y dice que hay que cambiar la centralita de códigos de la puerta.Mi pregunta es ¿a quién corresponde los gastos que esto origine,a la comunidad ó a mí? tengo entendido que yo sólo tengo que pagar el mando nuevo.

  • Preguntado por: María Dolores Gonzál
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero a ti no te funciona, y es la comunidad quien debe solventarte el problema.

    Lo primero es comunicar fehacientemente al presidente de la necesidad tuya, y de que, de no tomar medidas, te verás obligado a reclamarlo incluso por la vía judicial.

    Luego, si no se llega a ningún acuerdo, no te va a quedar otra solución que contratar un abogado y que valore las actuaciones a realizar, ya sea pagarlo tú y reclamar a la comunidad, ya sea reclamar a la comunidad que lo solucione.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • María Dolores Gonzál

    casero/a

    Pero entonces,si yo pago la totalidad de la nueva centralita,los demás se beneficiarian en un futuro sin haber pagado nada?y esto no lo veo.La central que instaló la puerta me dice que es la comunidad la que debería afrontar,pero claro a ellos les funcionan los mandos,y no quieren hacerse cargo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comunidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me da que tienes un mando de una frecuencia, desde hace unos años está prohibido su uso y por lo tanto no se pueden fabricar ni duelar.Los mandos antiguos se usan hasta que duren y en ese momento hay que cambiar la centralita de la puerta y sus correspondientes mandos con la frecuencia "nueva".lo que pasa es que si en la comunidad hay mandos que aún funcionan,lógicamente no querrán cambiar y por lo tanto hay que poner otra centralita en paralelo y a medida que van fallando mandos ,el que se pasa a la nueva central,deberá ir pagando.

    Me enrollo tanto para concluir diciendo ,que lógicamente ,le corresponde al casero la nueva inversión

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación ese gasto debería correr por cuenta de la Comunidad o ser repartido entre todos los dueños que utilizan mando a distancia, si hay quienes no lo utilizan.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).