LizP

inquilino/a

Bombin de cerradura + escapa de agua del aseo

Buenas días a todos,

He alquilado el piso durante casi un año y me tuve que ir porque el dueño quiere volver a vivir en el piso. Ahora él quiere deducir de mi fianza lo siguiente:

- el bombín de la cerradura (incluso cambiar tal vez la cerradura entera) porque dice que cuando me alquiló el piso era en buen estado. Es verdad que hay jugar un poco con la llave para abrir la puerta desde hace unos meses pero si se abre. Hace parte del uso, no?

- hay un escape de agua en el aseo y igual me lo quiere cobrar.

Os agradecería muchísimo si me pudierais confirmar quien tiene que asumir los gastos por favor: yo (arrendador. inquilino) o el (propietario)?

Personalmente, yo pienso que las 2 cosas no son por mi negligencia, que lo haya roto o mal usadas sino por el uso cotidiano de ambas cosas.

Gracias de antemano para vuestras repuestas.

Un cordial saludo,
Liz

  • Preguntado por: LizP
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    toma ya!!!...nadie alquilaria el piso a determinadas personas...el problema es saber quien es el buen casero o el buen inquilino.

  • usuario eliminado

    Cuando se juntan dos personas honestas, no suele haber ningún problema ni ningún malentendido. Cuando se junta una honesta y una que no lo es, la honesta acaba haciendo el primo. Yo nunca alquilaría un piso a según quien, en ambos sentidos de la palabra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Moralmente si.

    Yo he alquilado un piso en mayo y después de firmar el contrato las inquilinas me dijeron que el cajetín del detergente de la lavadora estaba roto.

    Y yo he pagado la sustitución.

    Supongo que la recíproca debería funcionar igual. ¿no?

    Aunque a mi no me funcionó, puesto que las anteriores inquilinas... sabían que eso estaba roto, y callaron como \"----s\".

    Está claro que el tema \"pequeñas reparaciones\"  va en función de la decencia de las personas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si ya se ha ido y ha firmado la rescisión y no pone nada de reparaciones, no tiene que pagarle nada.

  • usuario eliminado

    Si ya se ha ido, lo tiene dificil lo de cambiar el bombín y arreglarlo el mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cambia tu el bombín y arregla el pequeño escape y te será muchisimo más barato

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay algunos inquilinos que están convencidos de que las reparaciones producidas "sin mal uso" son por cuenta del propietario.

    No es así.

    Las pequeñas reparaciones de uso cotidiano según la LAU van por cuenta del inquilino:

    Artículo 21Conservación de la vivienda

    ...

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    (arrendatario = inquilino)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Lo siento pero según la ley las reparaciones de uso son a cargo del inquiino. Pero eso sí te ha de4 entregar las facturas del gasto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja