Ángel Díaz Díaz

inquilino/a

¿Cómo obligo al dueño a reparar los daños por filtraciones en las paredes?

Me llamo Ángel Díaz. Vivo en Tenerife, de alquiler. Las lluvias han puesto las paredes que parecen de chabola. La dueña ha ido a verlas y le he recordado, ley en en mano, que la reparación es de su cuenta. Seguro que hace caso omiso. ¿Le envío burofax con copia certificada? ¿Voy a la oficina del consumidor? ¿La llevo a los tribunales? Si no accede a la reparación, ¿supondría la nulidad del contrato? ¿Cuáles son los pasos a seguir y en qué orden?

El contrato termina el 19 de julio de 2010. Gracias.

  • Preguntado por: Ángel Díaz Díaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Lo primero envíe burofax con acuse de recibo y contenido , indicando el problema y reclamando la inmediata solcuión; que en caso de que no lo haga se reserva realizar Ud. mismo los arreglos y reclamarle judicialmente las cantidades ( ojo no descuente nada del alquiler) o bien instar a la resolución de contrato por inhabitabilidad de vivienda. Para declarar nulo el contrato necesita sentencia judicial.

    Si el contrato termina el 19 de julio y no quiere meterse en temas judiciales la avisa el 19 de junio a través por burofax su voluntad de finalizar el contrato; en el momento de entrega de llaves firman ambos documento de fin de contrato y esta señora deberá reintegrale la fianza. Consulte los post de AMPARO BB  al respecto.

    De todas maneras remita el Burofax aunque tome la decisión de marcharse, tiene pruebas de lo que está pasando. Suerte