Angel2

inquilino/a

¿A quién le toca arreglar la caldera? No puedo quedarme sin calefacción y el casero se hace el loco.

Se ha estropeado la caldera y no tengo agua caliente ni calefacción y el casero sólo me da largas. ¿Le toca llamar a él al técnico para arreglarla?

  • Preguntado por: Angel2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • INXS

    inquilino/a

    Yo en mi caso, cuando entré en mi piso en Abril del 2010 la caldera ya tenía más de 10 años y estaba bastante tocado. Tanto la agencia como la propietaria estaban conscientes del problema desde el principio y después de varios meses ya me puse serio con el tema y me lo cambiaron, ya que al final no se podía reparar.

    En tu caso, al tratar directamente con el casero muchas veces alarga y complica las cosas ya que muchos hacen eso, dar largas y esperar a que lo arregles tu.

    • Respondido por: INXS
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de si se trata de una pequeña reparación por uso normal, en cuyo caso te toca a ti, o si se trata de una reparación importante.

    En ese caso, sería cosa del propietario, salvo que hubiera habido un uso negligente por tu parte. La opinión del técnico es fundamental para dilucidar esto último.

    Fuente: Art. 21 de la LAU Puntos 1 al 4

    Saludos - Papeleos Alquiler.