xavi

inquilino/a

Seguro de hogar en contrato de alquiler

Hola a todos,
estoy a punto de firmar un contrato de alquiler de un piso, y he visto entre las cláusulas lo siguiente:
"La parte arrendataria se compromete a suscribir y mantener vigente a su cargo durante la duración del presente contrato una póliza de seguros que garantice al arrendador todas las responsabilidades asumidas por el arrendatario en cuanto a la debida conservación del piso arrendado"
estoy obligado a contratar un seguro de hogar por alquilar un piso? pueden obligarme a ello ? no debería ser a cargo del propietario?
gracias por su ayuda Xavi

  • Preguntado por: xavi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede obligarte a ello porque lo refleja en el contrato, si no estás de acuerdo tendrás que decir que quite dicha cláusula. Ahora bien, el que quite esa cláusula no te eximira de pagar los daños que causes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador tendrá un seguro que cubra sus riesgos, sus muebles, el continente, y su RC. Y si, puede exigirte que tú tengas un seguro que cubra, al menos, tu RC.  Aunque realmente teniendo él su seguro no le hace falta. Me explico. Si tú quemas la casa porque te dejas la sartén al fuego, a él le responderá su seguro, pero a continuación ese seguro irá contra ti.   Por eso es más conveniente para ti que para nadie, contratar un seguro de inquilino que cubra tus cosas (libros, ordenador, ropa, si tienes algún mueble) y tu Responsabilidad Civil. Saludos  -   SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE