Jenisuis

inquilino/a

Llevo 5 dias en el piso y ahora que hace temporal entra aire por las cintas de la persiana.Tiene que arreglarlo el casero?

Cuando vimos el piso y firmamos el contrato hacia bastante buen tiempo y aunque la casa está en una urbanizacion frente al mar, se mantenía caliente. Ahora ha llegado el temporal y aun poniendo la calefaccion la casa no se calentaba. Cual es nuestra sorpresa al ver que entra un aire helador por las cintas de las persinas, y la ventana de la terraza tiene holgura y también entra aire. El casero dice que eso es así y no parece tener mucho interes en solucionarlo. Es normal que no arregle esa entrada de aire? Es muy molesto y pasamos frío. Podríamos exigir la reparación o bajada de alquiler? gracias!!

  • Preguntado por: Jenisuis
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    I. Barreras ¿en que se basa para afirmar que la falta de cee es causa para anular el contrato? La nulidad de un contrato exige la falta de alguno de sus elementos esenciales y el cee no me lo parece?

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Inmobiliaria Barrera

    profesional

    No tener el certificado energetico es causa para poder anular el contrato, seguramente si habla con su casero le arreglara el problema por las buenas

  • Jenisuis

    inquilino/a

    Ni nos ha dado el certificado ni lo ha mencionado numca durante el proceso. Ni yo sabía que era obligatorio la verdad.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    En el certificado de eficiencia energética, que supongo se lo habrán dado, se tiene en cuenta el posible paso de aire por las cajas de las persianas así como si las ventanas/puertas son o no son estancas. Si dicho certificado está bien hecho entonces el propietario le habría avisado sobre esas "deficiencias". Si no las incluye, supongo que usted tendría base para reclamar al propietario.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Suele pasar en una construcción normal que en caso de vendaval entre aire por las ventanas y por los resquicios de las persianas, se puede evitar a base burletes y otros elementos que venden en determinados comercios del ramo, su coste no es elevado, solamente hace falta predisposición en solventarlo, tiempo y paciencia y todo ello a cargo del arrendatario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El único modo de "exigir" la reparación es la vía judicial.

     convencer al juez de que "eso" hace la vivienda inhabitable es difícil pero si la cosa es grave no imposible.

    eso si, necesitarás perito, abogado y procurador.

    el juez obligaría si acaso a la reparación, nunca a bajar el alquiler.

    saludos - Papeleos Alquiler.