Montse

inquilino/a

despecfectoa en un local
Hace 2 mese q e alquilado un local, el aire acondicionado gotea cuando funciona ya me a costado 50 euros sacar el desague a la calle de uno, a otro le pasa igualito pues están conectados los tubos de desague entre si y segun el chico q me los arreglo están atorados los tubos...se lo dije al dueño lo q pasaba y el coste y q me lo pagase o descontará del alquiler o x lo menos pagar a medias y su respuesta fue q el no podía hacerse  cargo de nada q no tenia dinero ahora las persianas de entrada al subirlas stan durisimas y pesadas, se lo dije al dueño y me contesto q el tenia a un chico q se las engrasaba de vez en cuando...e pedido presupuesto y son 290 euros cambiar muelles los rodamientos están gastados del uso de años ...en el contrató me die:los gastos generales derivados para el adecuado sostenimiento y mantenimiento del inmue,sus servicios ,tributos así como cargas y responsabilidades q correspondan al inmueble arrendado o a sus accesorios, serán a cargo del Arrendador, a excepción del recibo de comunidad, se exceptuan las pepeqeñas reparaciones q exija el desgaste x uso ordinario q seran a cargo del Arrendatario q puedo hacer??? Necesito consejo...gracias de antemano...
  • Preguntado por: Montse
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo, por eso he dicho que el tema no tiene fácil solución, desde luego que se arriesga a un desahucio, donde deberá exhibir el burofax y esperar que el juez le de la razón
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Creo que debería intentar llegar al acuerdo de descontarlo del arrendamiento y por supuesto plasmarlo por escrito.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, si el casero de Montse acude al juzgado, no se arriesga Montse a que no solo le demande el pago de esa cantidad sino también el desahucio por ese impago?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Montse el primer gast, dada su cuantía, 50 euros, le corresponde al inquilino. El segundo es más discutible, no tiene fácil solucción, la mas correcta es llevarlo al Juzgado, pero es desaconsejable por la cuantía de la reclamación, podría vd notificarle de modo fehaciente (burofax) que va a pagar esa reparación y lo descontará del alquiler, en ese caso deberá ser su casero quien acuda al Juez para que decida a quien corresponde ese pago. Pedro Hernández Olmo, abogado