YINI

casero/a

Averia de la caldera porque mi inquilino ha querido jugar a los fontaneros en vez de informarme, ¿quien paga?

Ayer me comunico mi inquilino que la caldera estaba estropeada e inicie la gestion con el seguro. El perito del seguro no puede pasar hasta la proxima semana, asi que solicite servicio tecnico con la intencion de que me lo abone el seguro, si la averia esta cubierta. Mi marido les llamo anoche para explicarles el funcionamiento de la bomba de calor que tiene el aire acondicionado de la vivienda, y al profundizar mas sobre la averia de la caldera, el inquilino le dice que purgó los radiadores porque uno de ellos cogia aire y que la presion de la caldera bajo hasta nivel cero. Obviamente si el circuito de calefaccion no tiene agua la caldera se estropea... esperemos que no se haya quemado el motor (la caldera es del año 2007). Es casi un hecho que el seguro no va a pagar la reparacion puesto que el daño lo ha producido un mal uso del inquilino. La pregunta es: lo paga el inquilino, verdad?

  • Preguntado por: YINI
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.

    Cualquier reparación que sea por mal uso del arrendatario tiene que hacerse cargo este.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    ADemás en una reparación ordinaria podría haber sido una "pequeña reparación" siempre por cuenta del arrendatario.

    Artículo 21Conservación de la vivienda

    1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 1.564 del Código Civil.

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.