Ricardo BGM

inquilino/a

¿La antena de TV y el portero automático se consideran un lujo? ¿Quién ha de repararlos?

En el piso que recientemente he alquilado, aun no vivo ahi pese a que despues de pintarlo y acondicionarlo ya he hecho la mudanza y quisiera instalarme esta semana. He visto una serie de defectos en el piso que quisiera saber si puedo reclamar que me los reparen:

1º Hay 2 puertas de habitaciones que no cierran.

2º Conectando la TV a la toma de antena de la pared, no encuentra ningun canal. ¿Se considera un lujo la TV?

3º Pese a que otros vecinos si disponen de el, en mi piso no existe portero automatico. Creo esencial poder saber cuando me traen un paquete, o vienen a visitarme. ¿Puedo reclamar que me lo instalen?

Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: Ricardo BGM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reclamar por carta o burofax al arrendador la instalación del portero y la reparación de la antena de TV, puede hacerlo perfectamente, el problema surge si tiene que acudir a una reclamación judicial, sería mas dificil de lo común pronosticar el resultado y ya sabe el dicho 'mas vale un mal arreglo que un buen pleito'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Ricardo BGM

    inquilino/a

    Saludos de nuevo.

    Si, lo leí, pero lo cierto es que hay cosas como por ejemplo la antena de TV que hasta que no tienes el aparato en el domicilio es difícil de comprobar su funcionamiento. En el caso del portero automático, las 3 veces que visite el piso antes de firmar no fui capaz de darme cuenta de su inexistencia. Ni yo ni en los dos últimos casos de visitas, mis acompañantes. Parece algo tan lógico de existir que se me pasó por alto. Entonces, al no haberlo detectado antes de la firma, ¿carezco de la posibilidad de reclamar tanto la instalación del portero automático como de la reparación de la antena de TV?

    Una vez más, muchísimas gracias por la ayuda y la pronta respuesta.

    P.D. Estoy comentando y enviando el enlace de este lugar a todos los amigos que tengo porque me parece un lugar sensacional e INDISPENSABLE.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se si h aleido mi enlace, le copio lo que le interesa:

    Antes de recibir las llaves examina con detalle el estado de la vivienda y comprueba el funcionamiento de las instalaciones y aparatos. Evitarás controversias posteriores

    Lee atentamente el contrato antes de firmarlo y si no entiendes algo, acude a un Abogado. No hay “moviola”. Exige que consten los datos que luego puedes necesitar: Domicilio del arrendador para notificaciones y referencia catastral del inmueble.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Ricardo BGM

    inquilino/a

    Antes de nada, agradecer la pronta respuesta.

    No se si mi poco dominio del lugar me ofuscan, pero mirando el enlace no veo la respuesta respecto al portero automático, la antena de TV o los desperfectos en algunas puertas. Leyéndome diferentes artículos lo único que saco en claro es el referente a la LAU en su artículo 21 "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario." Pero no es mi caso dado que yo no he llegado aun a darle uso ni desgaste. En el caso del portero automático, directamente no existe instalación alguna en mi piso mientras si lo hay por ejemplo en la puerta frente al mío.

    Por lo tanto, no se si puedo exigirle a la propiedad, me instalen portero automático, me reparen la antena para poder ver la TV y hagan lo necesario para que esas dos puertas cierren correctamente.

    Muchas gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ricardo:

    Coincido con la respuesta de mi compañero, sobre todo respecto al portero automático.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería haber leido este enlace antes de firmar el contarto:  http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html      ahora lo va a tener mas dificil.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler