Guadalupe

inquilino/a

Reduccion de alquiler por obras
He alquilado un piso en Diciembre 2017,y ahora haz que demoler gran parte del cuarto de baño (bañera incluida) para hacer una obra de bajantes. Quiero saber cual cual es la cuota en % de reduccion de alquiler a aplicar. El piso tiene 95 M2 ,3 dorm.salon ,cocina. Y como debo cominicarle al arrendador esta reduccion.
Gracias
  • Preguntado por: Guadalupe
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Según el artículo  21.2 de la Ley de arrendamientos urbanos cuando la ejecución de una obra de conservación en una vivienda  no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda y, si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    Se reduce la renta en proporción a los m2 de vivienda que no pueda utilizar.
    Solo se podrá reducir a partir del día 21.
    Comunique la reducción a su arrendador mediante escrito fehaciente, burofax o correo certificado.
    Un cordial Saludo.