Rafael

inquilino/a

GRIETAS Y FISURAS EN EL EDIFICIO
Hola, vivo de alquiler en un decimo piso y desde un año para aca estan saliendo muchas fisuras en las paredes del edificio. De hecho se ha caido un trozo de 30 cm de pared, muy pequeño pero preocupante. Lo he notificado al portero pero no le ha hecho nada de caso. A donde puedo dirigirme en caso de que se resistan a hacer algo? De mi tendedero tambien se esta cayendo la escayola por la parte de afuera. gracias
  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Paula81

    inquilino/a

    Hola,  Lo primero es que si no te han hecho caso es muy grave. Porque que se desprenda un trozo de fachada, aunque sea pequeña, tiene mucho riesgo para las personas. Lo segundo: el propietario tiene la obligación de mantener su propiedad y si no lo hace el departamento de la vivienda (si estas en Cataluña)se puede comunicar una situación de riesgo en un edificio. La Generalitat puede llegar a intervenir y sancionar
    • Respondido por: Paula81
    • Hace 5 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La obligación del inquilino es comunicarlo inmediatamente al arrendador, mejor que sea de forma fehaciente.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mejor que al portero al Administrador de la Finca o al Presidente de la Comunidad.