ubenito

casero/a

¿Se paga el alquiler en un local comercial que ha tenido que parar un tiempo su actividad para arreglar unas goteras?
El local tiene humedades y la reparación se está alargando más de la cuenta. El inquilino no quiere pagar el alquiler porque no puede trabajar en el local, pero tampoco hace nada para acelerar la reparación (aprovecha las vacaciones y las pocas ventas para decir que no paga porque el local no se puede usar). ¿quién tiene que "interesarse" por la reparación? ¿debe pagar el alquiler? ¿cómo se computa el cese temporal de actividad?
  • Preguntado por: ubenito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo lo que quiere decir "tampoco hace nada para acelerar la reparación"

    No se puede vincular unilateralmente el pago del alquiler a la voluntad del arrendatario.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.