Bebita

inquilino/a

Quién paga el electricista

Buenas noches, anoche al llegar del trabajo a casa no tengo luz y me doy cuenta que soy la unica en el edificio, llamo a la dueña y me dice que no sabe quien es el presidente de la comunidad y que en estos momentos no puede ayudarme, llamo a la compañía y me dice que debo llamar a un tecnico, llamo al electricista y verifica que el piso todo esta bien, necesita entrar al cuarto electrico para ver porque no nos llega la luz, al no saber quien puede ayudarnos decimos dejarlo para primera hora de ayer sabado, supimos quien es el presidente el cual no abrio la puerta siendo el electricista el que ha conseguido la llave, al entrar al cuarto electrico se da cuenta que alguien nos ha quitado el fusil, etc y se ha conectado a el, al parecer algunos vecinos no pagan y no es la primera vez que dejan a alguien sin luz, me salio la reparacion por 430 euros tengo la factura, llamo a la dueña y me dice que ella no me autorizo a realizar esa reparación, pero es que no tenia luz, calefacción, vitroceramica para concinar, agua caliente, telefono, etc, el electricista nos dijo que ella o el seguro deben asumir ese gasto porque culpa mia no ha sido, y la unica manera de que saliera mas economica la reparacion era esperando hasta el lunes, desde el viernes en la noche, no se que hacer no sabia que podria ser tan costoso, he pagado todos los alquileres en su dia al igual que recibos y la dueña me dice que a ella le paso pero no menciono eso para tenerlo en cuenta y buscar una solución. Gracias de antemano. Un saludo.

  • Preguntado por: Bebita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Relata unos hechos no fáciles de intrepretar juridicamente hablando, al parecer ha habido intevención dolosa por parte de alguien, ese el responsable de sus daños y perjuicios, la dificultad estriba en identificarlo, vd podría dirigir una reclamación contra la arrendadora con base en la obligación que tiene de mantenerla en el uso pacífico de la vivienda, que se ha visto interrumpido por el corte de la luz.

    Sin embargo esa reclamación si ha de llevarse a la vía judicial puede ser desaconsejable, por la cuantía y por la escasa solidez de sus argumentos.

    A mi entender a ningun seguro se le puede exigir la reparación de ese sisniestro provocado por una actuación de mala fe.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/