mesas27

inquilino/a

¿Daño en electrodomésticos por subida de tensión eléctrica, el casero no tiene seguro que cubra esto, quién se hace cargo?

Hola, mi duda es la siguiente:

Hace un año y medio compré un frigorifico para la casa de alquiler donde resido ya que no había. Según me comenta el casero, un familiar suyo se encargó de renovar la instalación eléctrica del piso hace un tiempo(una chapuza por cierto -enciendo la batidora y se me apaga la luz del techo-). Ayer se me averió el frigorífico y hoy ha venido un técnico (50e de desplazamiento y diagnóstico) y me ha dicho que la causa del daño se debe a una subida de la tensión eléctrica. He hablado con mi casero y me dice que el seguro que tiene contratado no cubre ese tipo de daños, mi pregunta es: ¿quién se hace cargo de la reparación de mi frigorífico o de la compra de uno nuevo que viene siendo igual (más de 300e)?

Un saludo y gracias por la ayuda que me puedan dar, me hace mucha falta!

  • Preguntado por: mesas27
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mesas:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La compañía eléctrica.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si realmente el daño ha sido por una subida de tensión, debería usted reclamar a la compañía eléctrica o a su seguro (al de usted)

    Los daños por sobretension suelen estar incluidos en las pólizas normales de hogar. Pero si el frigorífico no es propiedad de su casero es normal que su seguro (el de su casero) no lo cubra, pues los seguros cubren daños producidos al tomador. Hable con el suyo.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.