carlinhos

inquilino/a

¿Puedo negarme a pagar al casero si no me hace reparaciones o bien no pagar la parte proporcional de la zona afectada?

Hola, llevo más de un año en piso de alquiler con todas la cuotas pagadas al día, hace tres meses que la cocina no me funciona, me han venido a verla y me comentan que esta es ilegal (instalación antigua) ya que hay cruces y salta la luz. Llevo 3 meses peleándome y siguen sin querrer arreglarla, mientras me tengo que apañar para comer saliendo, o cocinando en micro (que es mío). Primero me proponen pagar la mitad luego si no estoy contenta me marche... ¿Puedo negarme a pagar hasta que lo reparen o bién no pagar la parte proporcional de la cocina?

  • Preguntado por: carlinhos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es una buena idea.

    Si dejas de pagar, aunque sea parcialmente, puedes verte en la calle, teniendo que pagar lo que no pagaste más los abogados y procuradores tuyos y de tu casero.

    Exige fehacientemente que te solucionen el problema. Puedes usar este modelo como ejemplo (donde pone humedad lo sustituyes por la instalación de la cocina).

    En el texto de la reclamación figuran tus opciones para el caso de que no te haga caso.

    Saludos