Ignacio

inquilino/a

Cambiar encimera
Hola a todos, Soy el inquilino de un piso y no sé muy bien cómo actuar con la situación que tengo actualmente.
Hace unos meses se rompió la vitrocerámica de 4 fuegos que tenía la vivienda, ya era muy antigua y el casero la sustituyó por una vitro nueva de 2 fuegos.
El problema es que la vitro nueva no era del mismo tamaño que la anterior y se ha quedado un agujero bastante grande en la encimera, junto a la vitro nueva, a través del cual se ve directamente el suelo y los laterales del horno.
Al principio el casero estuvo buscando cómo "parchear" la encimera (es de aglomerado), pero no encontró la manera y ahora, varios meses después, se niega a repararlo o cambiarla directamente.
Yo no sé hasta qué punto es legal que lo deje así y si yo tengo algún derecho a reclamar algo. Puedo hacer vida relativamente normal (teniendo cuidado porque siempre se me caen cosas por ahí) pero no me parece solución dejarlo tal cual está. Cualquier aportación la tendré muy en cuenta.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Ignacio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si hay inventario, su casero tiene que ponerle una del mismo tamaño y características
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que legalmente no tiene ninguna alternativa, en todo caso "presionar" anunciando que se marchará si no se lo arreglan. Pedro Hernández Olmo, abogado