MontseGo

inquilino/a

¿Como puedo reclamar el coste del cambio del termo de agua caliente?

Aunque supongo que ya se han visto casos similares al mio en este foro, no he sido capaz de encontrar lo que busco. Así que a ver si me podéis echar una mano.

Hace ya un mes se nos rompió el termo de agua caliente en el piso en el que estamos de alquiler. Con el frio que hacía se hacía impossible vivir sin agua caliente, y acabamos pagando nosotros el nuevo termo...

Aunque las negociaciones con la inmobiliaria no fueron bien para ver quien asumia el coste, yo creo que tienen que pagar ellos.

Quizás yo me equivoque, pero el paso que me toca dar ahora a mi es escribirles un correo reclamando el importe de la factura del técnico que nos hizo la reparación. Por esto buscaba un modelo de reclamación para el pago de esta factura, que de momento he asumido yo.

He buscado en las webs de Amparo BB y de P Holmo, pero no he encontrado nada como lo que busco. ¿Me podéis ayudar, por favor?

Gracias

  • Preguntado por: MontseGo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • MontseGo Si has pagado la reparación,es que no habia necesidad de cambiarlo por nuevo ,que es cuando le corresponde al casero ,pero las pequeñas reparaciones 0-250€ o por mal uso ,le corresponden al inquilino.
    • Para príoximas ocasiones te aconsejo que trates directamente con el casero,ya que las inmobiliarias o asesorías....jamás pintan nada,ni nada resuelven
  • MontseGo

    inquilino/a

    III.- La verdad, es que después de todo el puente sin agua caliente, decidimos pagar la reparación nosotros y volver a tener agua enseguida, que no esperar unos dias a ver si el propietario i/o la assesoría cambiaban de opinión.

    Así que ahora tengo que decidir si les mando la factura (por eso pedía el algún modelo de correo que me pudiera ayudar en el redactado), o bien asumo yo el coste.
    Que conste que no me gusta estar a malas ni con el propietario ni con nadie... pero si realmente tienen que pagarlo ellos, tengo derecho, como mínimo, a pedírselo, ¿no? Mi intención no es exigir nada, solo pedírselo.

    En fin... perdón otra vez por poner esta parrafada, y encima "a trocitos". Pero a ver si ahora se me entiende mejor.

    • Respondido por: MontseGo
    • Hace 10 años
  • MontseGo

    inquilino/a

    II.- El caso es que se nos rompió el termo el viernes por la tarde antes de un puente... y tuvimos que posponer el llamar a la assesoría hasta el siguiente dia laborable. Y por supuesto también nos pasamos todo el puente con el termo estropeado y duchándonos con agua fría. Pero el siguiente laborable si que llamé antes a la assesoría que a ningún técnico.
    Fue entonces que nos dijeron que ellos no se hacían cargo, porque se trataba de un tema de mantenimiento del piso, y en el contrato especifica que el mantenimiento corre a cargo del inquilino.
    Pero por otro lado, los abogados de la OCU con los que hablé me aseguraron que es el propietario del piso el que tiene que, por ley, mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Y que lo que dice la ley debería valer mas que lo que dice un contrato. Por eso me planté ante los de la assesoría, y les dije (de buenas maneras) que cuando tuviera el termo arreglado les mandaría la factura de la reparación. Y la cosa quedó así, "en tablas".

    • Respondido por: MontseGo
    • Hace 10 años
  • MontseGo

    inquilino/a

    Pues si que se publica... Veo que mi problema es que me extiendo demasiado. En fin, paso a la responderos por partes... (siento las molestias).

    I.- Me equivoqué en una cosa. Al hablar de inmobiliaria, me refería a la assesoría que gestiona el alquiler del piso, y con la que siempre he tenido trato. Nunca he conocido ni he hablado con el propietario del inmueble directamente, ya que la assesoría actúa como intermediaria.

    Por otro lado, si que hablé con la assesoría antes de tomar esta decisión. Sé que no lo dejé claro al explicarlo antes, pero como hay un máximo de carácteres no me pude extender mucho (y no se me da bien resumir...).

    • Respondido por: MontseGo
    • Hace 10 años
  • MontseGo

    inquilino/a

    Buenas, grácias por responder todos tan rápido. Llevo todo el día de ayer y hoy intentando responderos, pero no sé porque, no me deja... creo que estoy intentando poner una parrafada demasiado larga de golpe.

    A ver si este mensaje cortito se publica, y si es así, iré respondiendo por partes... Así que siento este comentario que no aporta nada.

    • Respondido por: MontseGo
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Montse:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pido disculpas a Pholmo y Amparo,porque aunque gurú signifique maestro,también significa lider espiritual y eso...., no sé yo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • MontseGo Después de la contestación de dos de los "gurús" de este foro ,poco se puede añadir ,ya que aunque el cambio le corresponde el casero,deberías haberle avisado antes.
  • MontseGo

    inquilino/a

    Ups... lo siento. Me equivoqué en una cosa. Al hablar de inmobiliaria, me refería a la assesoría que gestiona el alquiler del piso, y con la que siempre he tenido trato. Nunca he conocido ni he hablado con el propietario del inmueble directamente, ya que la assesoría actúa como intermediaria.

    Por otro lado, si que hablé con la assesoría antes de tomar esta decisión. Sé que no lo dejé claro al explicarlo antes, pero como hay un máximo de carácteres no me pude extender mucho (y no se me da bien resumir...).

    El caso es que se nos rompió el termo el viernes por la tarde antes de un puente... y tuvimos que posponer el llamar a la assesoría hasta el siguiente dia laborable. Y por supuesto también nos pasamos todo el puente con el termo estropeado y duchándonos con agua fría (¡en pleno diciembre!). Pero el siguiente laborable si que llamé antes a la assesoría que a ningún técnico.

    Fue entonces que nos dijeron que ellos no se hacían cargo, porque se trataba de un tema de mantenimiento del piso, y en el contrato especifica que el mantenimiento corre a cargo del inquilino.

    Pero por otro lado, los abogados de la OCU con los que hablé me aseguraron que es el propietario del piso el que tiene que, por ley, mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Y que lo que dice la ley debería valer mas que lo que dice un contrato. Por eso me planté ante los de la assesoría, y les dije (de buenas maneras) que cuando tuviera el termo arreglado les mandaría la factura de la reparación. Y la cosa quedó así, en tablas.

    La verdad, es que después de todo el puente sin agua caliente, decidimos pagar la reparación nosotros y volver a tener agua enseguida, que no esperar unos dias a ver si el propietario i/o la assesoría cambiaban de opinión.

    Así que ahora tengo que decidir si les mando la factura (por eso pedía el algún modelo de correo que me pudiera ayudar en el redactado), o bien asumo yo el coste.

    Que conste que no me gusta estar a malas ni con el propietario ni con nadie... pero si realmente tienen que pagarlo ellos, tengo derecho, como mínimo, a pedírselo, ¿no?

    Por cierto, gracias a ambos por haberme respondido tan rápido.

    • Respondido por: MontseGo
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, ha tomado una iniciativa que no le correspondía el costo de lareparación lo deberia haber decidido el dueño, y desde luego la inmobiliaria, salvo supuesto especifico de apoderamiento, no toca pito en este tema. La rEcomendacion por tanto es llegar a un acuerdo con el arrendador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    No entiendo por qué negociaste nada con la inmobiliaria. Tu relación debe ser con la persona que aparezca en el contrato como "la parte arrendadora" o "el arrendador".

    Debiste avisar primero al arrendador y darle la oportunidad de elegir entre reparar o si había que sustituir, sustituir el termo por uno de su elección (imagina que tiene un termo que funciona guardado)

    Al no haberlo hecho te arriesgas a tener un conflicto ahora.

    Ya que no has actuado correctamente, yo te diría que no le escribas, sino que antess le llames, le expliques... y veas cómo respira.