Vitab

inquilino/a

Renta antigua
Mi abuelo tiene un contraro de alquiler en el que paga 80 euros (renta antigua). El contrato se renueva cada año mientras el viva, de enero a enero. Si mi abuelo falleciera antes de el proximo enero de 2017, ¿hay alguna manera de mantener la renta antigua? ¿Mi madre podria hacer eso del contrato de subrogacion? Gracias
  • Preguntado por: Vitab
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vitab, si ese contrato es anterior a 1985, el inquilino, su abuelo, tiene derecho a vivir ahí hasta su fallecimiento, cuando esto ocurra habrá que examinar si su madre reúne los requisitos para subrogarse, continuar con ese contrato: convivencia previa y discapacidad, en cuyo caso deberán comunicarlo al casero en tiempo y forma oportunos. Sin leer el contrato no se puede/debe decir mas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Acuda con el contrato a un despacho de abogados en donde haya alguien experto en arrendamientos de rentas antiguas  Déjese asesorar es mucho lo que se juegan puesto que un alquiler actual puede costar 10 veces más al mes que lo que pagan ahora  merece la pena invertir en una consulta con un experto para hacer las cosas bien cuando llegue el momento
  • Vitab

    inquilino/a

    Solo le estoy diciendo lo que pone en el contrato, yo no entiendo de leyes
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato no puede contradecir la ley, menos aún la de 1964
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Vitab

    inquilino/a

    Segun el contrato se renueva de año en año hasta que mi abuelo se muera, en concreto de enero a enero
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese contrato no se "renueva" cada año, si así fuera hace tiempo que el casero se habría negado a renovar.
    El inquilino goza de prórroga hasta su fallecimiento, cuando éste ocurra habrá que Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/ determinar si existe alguien con derecho a subrogarse en ese contrato.