eva

inquilino/a

CESIÓN PISO ALQUIER RENTA ANTIGUA A UN HIJO
Mi madre vive en un piso de alquiler de renta antigua, y yo, su hija, vivo con ella desde hace 5 años y estoy empadronada allí. Cuando mi madre fallezca podré seguir viviendo allí? el contrato de alquiler solo está a nombre de mi madre. Gracias por su respuesta. Saludos,
  • Preguntado por: eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el caso de que al fallecimiento de su madre usted lleve viviendo 2 o más años con ella, podrá usted subrogarse hasta su fallecimiento solo si está
    afectada por minusvalía superior al 65% , en otro caso podrá subrogarse durante 2 años o hasta que usted cumpla 25 años de edad.

    Si cumple las condiciones, deberá comunicar al arrendador su deseo de subrogarse antes de que transcurran 3 meses desde el fallecimiento de su madre.