moises25

inquilino/a

¿como puedo saber si el contrato de la casa q he alquilado es original?

Hola ¿como puedo saber si el contrato d la casa q he alquilado es legal? ¿y si no fuese legal q podria hacer yo? Llevo 1 Año y ahora me lo va a hacer. Pague 300 euro de fianza y la casa tiene desperfectos y no me lo arregla. Y ahora tambien otro problema, q el nota no le paga al banko. ¿Tendria problema si hubiera una orden dl banko para q me fuese de la casa?. Saludos y gracias.

  • Preguntado por: moises25
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta del compañero jan, cabe añadir:

    1) Un contrato es legal siempre existe un objeto lícito del mismo y conste correctamente el consentimiento de los que intervienen.

    2) Si no es legal deberá acudir al Juzgado para que lo declare resuelto.

    3) un banco carece de facultad para ordenar la salida de una casa del inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola moises:

    1. Contactando con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que lo revise.

    2. El profesional del punto 1 le asesoraría sobre la mejor forma de proceder.

    3. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl