Estela 51

casero/a

Mi piso en alquiler tiene una caldera de gas. ¿Quién debe pagar las averías de la caldera y sus revisiones?

Voy a alquilar mi casa en breve. La calefacción y el agua caliente funcionan con una caldera de gas natural. Quiero saber si en caso de que la caldera sufra una avería o cuando tenga que pasar las inspecciones pbligatorias, quien debe pagar esos gastos, los inquilinos o yo.

  • Preguntado por: Estela 51
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de mantenimiento anual de una caldera viene costando unos 80 euros.

    hasta la jurisprudencia menor lo considera una pequeña reparación.

    no obstante no viene mal incluirlo en el contrato.

    también pueden poner en el contrato qué se considera pequeña reparación.  en mi opinión 100-130 euros sería una cifra razonable.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    6€

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    200€ de pequeña reparación no tiene nada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estela 51 Las reparaciones pequeñas-0-200€+ o menos y por mal uso,las paga el inquilino,el resto el casero

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de alquilar debería leer este enlace y aplicarlo

    , ya que la ley solamente señala que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero y este tema puede ser fuente de conflictos con su casero.