rubenburgos822

inquilino/a

¿Pueden rescindir el contrato de renta antigua por ausencia prolongada del arrendatario?
(Yo) aunque viva mi hijo, todo el año. Tengo un piso en alquiler de renta antigua hace muchos años (desde 1979) y ahora, por razones médicas no lo ocupo (desde enero 2009), aunque sigo pagando el alquiler puntualmente (200 euros), la casera pretende rescindir el contrato por mi prolongada ausencia, sin tener en cuenta que mi hijo vive allí desde que yo me marché. ¿Lo puede hacer?
  • Preguntado por: rubenburgos822
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
hidal ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Que su hijo viva en el piso no les da ningún derecho a que rescindan el contrato. Usted tiene que estar empadronada en la vivienda y si por razones médicas justificadas se ausenta por un tiempo limite, no tiene que temer nada.
    Ahora, si usted no regresa a la vivienda o no está empadronada, aunque su hijo viva, un juez mediante sentencia podria resolver el contrato.

    Importante que sepa que el propietario puede realizar un estado de necesidad y reclamar la vivienda para ir a vivir él o un hijo suyo.

    Son pleitos costosos y largos pero al final en tres años usted puede abandonar la vivienda.
    • Respondido por: hidal