maria seoane

profesional

¿Puede el propietario de un local subir la renta o echarme en el 2015?

Buenos días:

ocupo un local en una zona muy centrica de mi ciudad. Viene de un contrato hecho con mi padre en 1965.  el local tiene actualmente una renta de 1. 300 euros y una superficie de 100 metros, pero por la zona se están pagando sobre 3. 000.

ahora queria vender el negocio y me encuentro con la intransigencia del propietario que dice que tiene que subir la renta un 15% ahora, cosa a la que no me opongo.

añada además que en el 2015 se terminan las rentas antiguas, y que su local pasará a valer más de 3. 000 euros y que además echará a la persona que esté dentro.

si esto es así nadie cogerá mi negocio.

espero me den su opninón gracias

  • Preguntado por: maria seoane
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    coincido con las respuestas de mis compañeros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el arrendatario es una persona física (no es una empresa) No terminará el 31 de diciembre de 2.014. De todas formas le aconsejo que acuda con el contrato a un abogado para un asesoramiento más completo, dada la complejidad del asunto.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está describiendo un arrendamiento de local de negocio de 'renta antigua' que pretende traspasar, sin perjuicio de que en mi blog puede encontrar abundante información sobre esta cuestión, la realidad es que la importancia del tema y su complejidad aconsejan que acuda a un abogado experto en estos asuntos con toda la documentación que le pueda aportar con el fin de que tras un estudio a fondo le pueda aconsejar con conocimiento de causa.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler