Arturo Ortega M

inquilino/a

Tengo 17 años renovando contrato de renta de un local comercial
Mi contrato se me venció el 30 de abril/09, y ahora el dueño del local quiere aumentarme primero un 40 % del contrato recién vencido, como no lo acepté bajo al 20 % que aún creo que así es mucho, ya que los contratos anteriores me aumentaban de acuerdo al IPC, o por acuerdo con el papá, que es con quien firmaba los contratos.

2.- Ahora resulta que el nuevo contrato no me lo ha traído ni con el 20 % que me había dicho, tengo pendiente de alguna maniobra en mi perjuicio, ahorita tengo pagado hasta el último mes de contrato recién vencido, pues me ha amenzazado que mandará a su abogado.
  • Preguntado por: Arturo Ortega M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Según parece el contrato original es de 1992, por lo que se rige por la ley de arrendamientos urbanos de 1964, modificada por el artículo 9 del RDL 2/1985. En consecuencia, si el contrato terminó en abril y excluía el derecho a prórroga, el arrendador podrá concertar un nuevo contrato con el actual arrendatario o con cualquier otra persona en las condiciones que libremente acuerden.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe alguna contradicción en su exposición:

    Si lleva 17 años arrendado quiere decir que entró en 1992, es decir cuando toidavía existía la prórroga forzosa, salvo pacto en contrario. (Decreto Boyer)

    En tal caso hay dos posibilidades:

    1.- Que su arriendo goce de prórroga forzosa.

    2.- Que haya finalizado en cuyo caso si no se pone de acuerdo con el dueño deberá abandonar el local arrendado a su requerimiento.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.