sonia_bj

inquilino/a

¿Puede mi padre cancelar el contrato de alquiler de renta antigua si deja el piso pero nosotros seguimos viviendo allí?

Hola a todos.

Mi situación es la siguiente:

Estamos viviendo en un piso, con alquiler en renta antigua firmado en 1988 mis padres, mi hermano, mi sobrino de un año y yo. En esa época era el cabeza de familia el que firmaba el contrato por lo cual sólo consta como arrendatario mi padre.

De la noche a la mañana mi padre ha abandonado el hogar y nos ha amenazado con rescindir el contrato de alquiler y dejarnos a todos en la calle si mi madre no firma un acuerdo de separación con las condiciones que él exiga (ha puesto de plazo hasta este Martes 9 de Noviembre ).

Como información también diré que mis padres tienen un piso en propiedad como segunda vivienda en otra ciudad (en la cual viviría él) y mi padre además tiene la gran invalidez.

Mi pregunta es, ¿puede realmente finalizar el contrato de alquiler aún viviendo nosotros desde hace 22 años o al abandonar el hogar mi madre puede seguir con el mismo contrato y condiciones actuales?

Muchisimas gracias

  • Preguntado por: sonia_bj
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con PHOLMO y Jan abogado.

    Parece que su madre podría subrogarse en el contrato, pero sería necesario estudiar el caso con más detalle.

    Le recomiendo que consulte un abogado, si es posible con una copia del contrato.

  • Vicenç M.

    casero/a

    pues.. sin ser ningun experto.. yo diria que lo teneis negro.. como tu madre no se ponga de acuerdo con tu padre.. Él renunciara al contrato y vosotros al vivir allí pasareis automaticamente a ser "ocupas" lo que quiere decir que tarde o temprano os quedais sin piso..

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sonia:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una situación que merece lapena estudiar en detalle por la transcendencia que conlleva, en principio parece que su madre tiene derecho a continuar en la vivienda, pero como digo conviene tomar medidas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.