aishawrya

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler que me quiere subir el propietario...

Hola soy una chica de 26 años, estoy viviendo en el piso que vivia on mis abuelos que es de alquiler, ellos pagaban 150 euros y al fallecer el propietario me quiere subir el alquiler a 350 euros el problema es que yo sólo estoy cobrando el subsidio de 420 euros del paro, en 2 meses en enero me iré a otro piso de ayuda que me sale más barato.

¿Creen que si hablo on el propietario y le explico mi situación y que sólo serán 2 meses me dejará pagar el alquiler antiguo? A él no le supondría mucho y a mi pagar 350 cobrándo 420 me supone no poder pagar ni la luz ni el agua...

Gracias por sus respuestas

  • Preguntado por: aishawrya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • aishawrya

    inquilino/a

    No me ha dado tiempo ni siquiera a decírle lo de mantenerme el mismo alquiler, directamente dice que no quiere renovarme el contrato así que no sé que voy a hacer...

    No sé donde voy a meter todas mis cosas hasta enero. Alguien sabe si se puede pedir que te adelanten la entrega de llaves de una promoción?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un alquiler de renta antigua y el dueño es medianamente razonable entenderá que mejor es resolver el asunto en dos meses que meterse en un pleito de denegación de prórroga por subrogación injustificada que puede durar años. Ponga el acuerdo por escrito.