DAVID ROSELLÓ MIR

casero/a

¿Puede una HERMANA heredar alquiler renta antigua?

Hola a todos. Un saludo.

Cuento el caso.

Mi madre acaba de heredar un piso en Barcelona, el cual está habitado por una viejecita de casi 90 años (está ya muy mayor la pobre) la cual va pagando religiosamente sus recibos correspondientes al alquiler de renta antigua del cual disfruta.

El contrato de alquiler fue formalizado con dicha señora, quien, a su vez, parece ser que tiene en su casa también viviendo con ella a su hermana menor (que aunque menor, debe tener 80 años ya cumpliditos).

La principal duda que nos asalta es… si llegado el caso, la abuela (la mayor) fallece, podría la hermana heredar la renta antigua?

Saludos y muchas gracias.

  • Preguntado por: DAVID ROSELLÓ MIR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto Mari Lolis en que los caseros de Renta Antigua no tienen porqué solucionar el problema de vivienda de quienes tienen pocos recursos.

    Es el Estado quien tiene que solucionarlo.

    Y por otros posts creí que tú también opinabas eso...

    ¿Por qué le impones tal responsabilidad a David?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Jan  la respuesta legal ya se la dará usted previo pago, tranquilo que ahí no me meto.... pero dar mi opinión puedo y quiero y usted no es nadie para recriminarmelo.

    Atentamente

    Marilolis

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari Lolis:

    El consultante deseaba una respuesta legal a su pregunta, por lo que no se puede dejar de lado la ley.

    En mi opinión éste no es un foro de debate sobre ética, moralidad, humanidad, etc.. sino un foro jurídico donde los consultantes desean que se les aclaren en la medida de lo posible sus dudas legales, sin que se entre a juzgar sus motivaciones personales, familiares, economicas,etc...

    Reciba un cordial saludo

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Desconozco el patrimonio de estas señoras, pero no creo que sea algo que influya en la pregunta de David.

    La cuestión es que una hermana no puede surrogarse un contrato de renta antigua.

    A todos los que dejan ver que David actuaría mal si actualiza el contrato, que sepan que hay mucha gente con situaciones personales precarias, ¿estarían dispuestos a acogerlos en su casa? Pues eso.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y tu crees que una nonagenaria va a tener pensión para pagar una renta moderna?? mira yo no soy pensionista, pero si me separase no podría pagar un alquiler y además vivir con sólo mi salario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo en que puede ser un trauma.

    Y siempre puede haber un acuerdo entre las partes sin tener David que soportar un alquiler de renta antigua.

    Como muy bien dice Pedro Díaz, David no es una ONG...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo ya te habia respondido pero veo que no sale.

    Tirar a la calle suena feo, pero llamese como se llame, eso es lo que es.

    Por otro lado quien plantea la pregunta dice que su madre "acaba de heredar la vivienda" o sea, que si han de esperar a que mueran unas nonagenarias no les va a pasar nada, no tienen ahí metido su futuro ni su hipoteca ni nada, les ha caido del cielo.... ojo, aunque caida del cielo es suya, pero, repito...que es nonagenaria leches, que le queda ná y menos de vida, y a esa edad sacar a alguien de su casa es un gran trauma, coñe.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Es cierto, tirar a la calle suena muy mal. Mejor ser políticamente correcto y hacer precisamente eso pero llamandole de otra forma que suene mejor.

    Coincido con Amparo, David no es una ONG, si llega el caso que le ofrezca a esa señora un nuevo contrato. Si llegan a un acuerdo, que se quede como inquilina y si no, que se vaya.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis!!

    Tirar a la calle suena horrible.

    Pero si están en su derecho a actualizar la renta, supongo que eso es lo que harán.

    No sería lógico que David Roselló asumiera la tutela de esa señora. Si ella tiene familia su familia debe hacerlo.

    Y si no la tiene, tendrá que ser el Estado.

    ¿Por qué David Roselló?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dejando de lado la ley...si muere la titular del contrato tirareis a la calle a la otra anciana?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una hermana carece de derecho de subrogación conforme a la DT segunda de la LAU