frank001

casero/a

¿Debo pagar todas las reparaciones en una renta antigua?
buenas tardes, necesito que alguien me vuelva a aconsejar , tengo un pequeño problema .
Tengo una vivienda de 2 alturas y terraza que compre hace alrededor de 5 años y en la parte superior de la vivienda tengo arrendada a una persona mayor y a su hija con un tipo de renta antigua (15 euros pagan).
Me dicen que cuando llueve les filtra agua por la terraza y que han estado preguntando y estoy obligado a pagarlo a medias la reparación de la terraza.
Mi nueva pregunta es si de verdad estoy obligado a hacerme cargo de la reparación ya que la terraza sólo tiene acceso ella, no es comunitaria; por tanto pienso si no se puede considerar que ese arreglo lo tiene que hacer ella ya que yo no tengo ningún tipo de acceso a la terraza y no se puede considerar comunitaria.
Por favor que alguien me conteste , muchas gracias
  • Preguntado por: frank001
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Si es cubierta estoy de acuerdo con Manuel, es comunitaria, de todas formas mira las escrituras a ver como viene. cualquier seguro te cubrirá humedades. bien el comunitario o bien el de la vivienda
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    comentarle que la terraza, desde el momento en que es cubierta del edificio (tenga o no varios accesos) es un elemento comunitario, al igual que lo puede ser un patio de luces (que es comunitario pero de uso exclusivo del vecino del piso más bajo, por ser el acceso a través de su vivienda).

    Respecto a las reparaciones, como ya le he contestado en otra ocasión, en los alquileres de renta antigua el propietario ha de realizar las reparaciones, pero puede repercutir el 1% de la misma en la renta de cada mes (siendo el tope el 50% de la renta).

    Eche números, y tal vez le sea más interesante aceptar un pago a medias que incrementar la renta.

    Espero haberle ayudado.