Mila

inquilino/a

vitroceramica averiada
Hola, se me ha estropeado la vitrocerámica al parecer, porque le ha entrado agua del grifo que estaba averiado. Se lo he hecho saber a mi casero y éste, al estar ya mayor me ha derivado a su hijo... El hijo no vive en mi ciudad y me dice que me da 150 o 160 ¬ y que busque una y me la instale. Le he dicho que con ese dinero no tengo ni para empezar pues la que tengo es una Teka de inducción y me dicen (en la OCU) que tiene que ser de similares características. Le he dicho que se tiene que hacer cargo él de buscarla y proporcionármela y me dice que él está fuera, que su padre no puede y que me busque la vida y que, si no me gusta, ¡que me vaya!  Llevo viviendo en ese piso 14 años y nunca le he pedido nada. No obstante, el padre siempre que ha habido algún problema me lo ha solucionado rápido y con el hijo, ha tardado 8 días en enviarme al fontanero y llevo más de 10 días sin poder cocinar. ¿¿Que puedo hacer??
  • Preguntado por: Mila
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se estropeó la vitro porque había un grifo estropeado???  Ojo que la reparación de un grifo, por envergadura, le corresponde a usted.  Lo reparó inmediatamente?
    Por otra parte, y dado que dice que lleva ahí 14 años, sepa que su arrendador puede dar por terminado el contrato bien en 30 días bien al cumplir la anualidad.

    Depende de cómo se pactara el pago de la renta en el contrato.
    Si pone xxx euros al año pagadaros en mensualidades de xxx, podrá dar por terminado el alquiler en cada anualidad, si pone simplemente xxx euros al mes, en cada mes.