maria luisa amelia

inquilino/a

¿Tengo que pagar la pintura de la casa yo?
Las tapas de los inodoros, los grifos del agua ,, y los embellecedores de puertas y a qué tiene derecho el inquilino, y el propietario, gracias, y un saludo Marisa
  • Preguntado por: maria luisa amelia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee el contrato. Ahí debería venir especificado.

    Pero en general:

    Arrendador

    Es responsable de mantener las instalaciones de la vivienda (tuberías de gas, cableado eléctrico, tuberías de agua, etc)

    Es responsable de mentener el continente: suelos paredes, puertas, ventanas.

    De todo lo anterior es responsable el casero salvo que haya habido un mal uso por parte del inquilino. Inquilino:

    Es responsable de las pequeñas reparaciones producidas por el uso normal (cisterna que gotea, grifo que no cierra bien, persiana que no sube o baja bien, y de las grandes reparaciones producidas por un mal uso o accidentales. (Ej. baldosa o ventana o puerta rotas:el casero es responsable cuando no sirven por viejas pero no por rotas).