Espin

casero/a

¿Pueden los veinos impedirme llevar nuevas tuberias por el techo?

Estoy haciendo reforma en mi casa y cambiando las tuberias del agua. Las llaves de cada vivienda están en el rellano y tengo que llevarlas a mi casa por el techo. Unos vecinos se oponen a que las lleve por el techo. Mi idea es llevarlas junto a una viga que hay y luego recogerlo, de forma que no se vean las tuberias nuevas y se integren con la viga, y a pensas se note. Pueden los vecinos impedirme que lleve las tuberias nuevas por el rellano, hasta que puedan entrar en mi casa. Gracias y saludos

  • Preguntado por: Espin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Domus, como son de la comunidad es la comunidad quien en junta tiene q decidir cambiar las tuberias, no el que las usa, asi q mejor que no lo plantee :)

    Y si lo hace por su cuenta puede ser demandado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con Crazyh en que las tuberías son de la Comunidad hasta el límite exterior de tu vivienda, así que plantéale a la Comunidad que te abone el gasto de sustitución de tuberías hasta ese punto, si es que fuera necesario hacerlo por el estado en que se encuentren.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes q tener los permisos del ayuntamiento.

    Tienes q tener el proyecto de un arquitecto, pues es posible  q las tuberias sobrecargasen  las paredes maestras o incluso hacer ceder la viga.

    Tb habria q mirar la instalacion electrica donde esta, etc...

    Sin todo eso no solo te pueden impedir que pases las tuberias por zona comun no habilitada, sino q ademas te pueden denunciar.

    Las tuberias desde el contador a la entrada de tu casa pertenecen a la comunidad. Si hubiera una inundacion de una cañeria quien se haria responsable es el seguro de la comunidad, no el tuyo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Espin

    casero/a

    El problema es que las tuberias viejas van por el suelo y en cualquier caso tendría que picar el suelo del rellano.....creo que afecta menos que las lleve por el techo. Pero me gustaría saber desde donde se consideran las tuberias propiedad del vecino, si desde el contador o desde que entran en tu propia casa....

    • Respondido por: Espin
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Todas las modificiaciones tienen que estar aceptadas por un arquitecto, ya que pueden verse afectadas las estructuras del edificio. La comunidad puede no dejarte si pasas las cosas por las zonas comunes del edificio.

    No puedes arovechar y pasarlas por donde iban las viejas?

    • Respondido por: Marta26