Abba1985

inquilino/a

Tenemos que dejar el piso temporalmente por una reforma de aluminosis, y la propietaria nos presta otro piso suyo en la misma escalera
La pregunta sería: ¿qué podemos exigir? Por ejemplo en el piso que tenemos alquilado tenemos contratado internet y en el que nos presta no, (pero nosotros seguiremos pagando internet, claro) y eso me afecta bastante, además ha supuesto un quebradero de cabeza enorme el hacer una mudanza a medias (combinar eso con el trabajo) y cuando termine la reforma otra vez mudanza. Además se me avisó con sólo 3 semanas de antelación y tampoco nos quedó claro hasta el mismo día de la entrada de los albañiles al piso que no podríamos entrar al piso para nada (la casera daba entender que podríamos bajar a por lo que necesitáramos) y tuve que hacer una maleta deprisa y corriendo en media hora. Todo esto está alterándome muchísimo y lo cierto es que yo voy a seguir pagando mis 400? como todos los meses. Pero cuando saco el tema la propietaria se ofende porque me ha hecho "el favor" de dejarme un piso, que si no a ver qué habría hecho... Puedo exigir que se me compense por las molestias?
  • Preguntado por: Abba1985
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    LAU - ARTÍCULO 21- 2.  Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    Podría la reforma haber esperado??  Pues no sé... Depende de la gravedad de la aluminosis...   Creo que su arrendador se ha portado estupendamente cediéndole otra vivienda...  Si no está de acuerdo, no le quedará otra que demandarle por sus daños y perjuicios...y ver qué opina el juez.
    Saludos -  Papeleos Alquiler