Paloma

casero/a

Me comprometí a cambiar las ventanas para mi inquilina y ahora no quiere. Me pide gastos de calefacción. ¿Qué puedo hacer?

Hola, Tengo un piso alquilado desde el 2012 a una pareja, a finales de verano me comunico la chica que se habían separado pero que ella quería quedarse porque no era una buena época para mudarse pero que necesitaba q le bajase el alquiler. Al final tras negociar con ella accedí a bajarla 50 euros y  cambiarla las ventanas como ella quería. El 10 de noviembre llegamos a este acuerdo ( lo tengo todo en correos)  después de buscar presupuestos encontré una empresa que me cambiaba las ventanas a finales de enero principios de febrero. La empresa se ha retrasado a finales de febrero y ahora ella me dice que ya no lo necesita y que no quiere cambiarlas . Me exige que le pague 100 euros por gastos de calefacción y ahora ni me coje el teléfono. las ventanas están terminadas y esperando a ser colocadas , han costado 3000 euros, que a mi me cuesta mucho ganar. Que puedo hacer. ..? Qué solución tengo? Muchas gracias

  • Preguntado por: Paloma
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (7)
cactus8 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cactus8

    inquilino/a

    Hola Paloma, no tengo respuesta a tus preguntas pero solo queria decirte que ojalá tueviese un@ caser@ como tú!!! Tengo el mismo problema y quizas aun peor y mi administrador se ha tardado mas de un año en responder a mi petición y al cabo de dicho periodo solo me ofrece cambiarme las ventanas  cambio de subirme el alquiler... He llegado a tener el piso a 9ºC por la mala aislación de las ventanas y el deplorable estado de las mismas por carcoma... en fin, que me tengo que aguantar, abrigarme como si estuviese en la calle dentro de mi piso y esperar con paciencia que llegue la primavera/verano. Espero que esta situacion no te amargue, pues has actuado de buena fe. Una pena que haya tanto listo suelto por ahí... Animo!

    • Respondido por: cactus8
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si por la vía del dialogo no consigues que deje poner las nuevas ventanas, no te interesa ir a un pleito por ello, tendrás que pagar al industrial su trabajo y pedir que te las guarde hasta que puedas acceder al piso para ponerlas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que si ahora cambia de idea y no te deja entrar... La única forma de "tal vez" poder obligarla es porque lo mande un juez, y eso supone meterte en un pleito con incierto resultado y gastando más dinero. Insisto, guarda las ventanas y ya las estrenará el próximo inquilino. Pero a este ... NI UNA CONCESIÓN!!!!!
  • Paloma

    casero/a

    Muchas gracias Amparo tengo vía email la petición suya de las ventanas y la empresa que las ha hecho no creo que quieran esperar. Al haber sido una petición suya y tenerlo por escrito no tiene la obligación de dejarme pasar a hacer la obra?  En el contrato de alquiler dice q tiene la obligación de dejarme entrar a hacer las comprobaciones y obras necesarias. Tengo sus whatssup pidiéndolas y emails. Me parece algo tan injusto y además el tema del dinero me preocupa mucho.

    • Respondido por: Paloma
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Paloma, lo siento, me he confundido al contestarte a tí lo que quería responder a Montse que dice le han destrozado el piso, quizás es que no llego a habituarme al nuevo formato de este foro ya que me resultaba mucho más práctico, ameno, de mejor comprensión y facilidad de respuesta a la vista de la consulta y sus respuestas de otros intervinientes, el anterior formato.
    Referente a tu consulta, coincido plenamente con lo que te ha contestado Amparo BB
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esto que cuentas pasa cuando el contrato de arrendamiento se hace mal y sin garantías suficientes y ademas no explicas: 1) como hiciste el acuerdo de la rebaja de alquiler y colocación de ventanas, verbal o escrito  2)  la toma de posesión de la vivienda, si fue de común acuerdo con la parte arrendataria mediante documento expreso, o si tomaste la posesión sin más, al haberse ausentado la arrendataria o si intervino para ello el juzgado.  3) solvencia de los dos arrendatarios, del ausente y de la compañera.
    A los caseros confiados, suele pasar que que al final salen perjudicados, para evitarlo en lo posible, es recomendable que el contrato lo haga un abogado especializado en arrendamientos urbanos, tomando toda clase de garantías de pago y solvencia y no querer actuar el arrendador inexperto por cuenta propia para ahorrarse un dinero por no solicitar la intervención de un profesional.
    Según aclares los puntos antes expuestos se te podrá seguir informando de las posibilidades que tengas con referencia a reclamar a la parte arrendataria.
    Si careces de posibilidades para arreglar nuevamente el piso,  puedes alquilarlo tal como te lo han  dejado, con la condición de que lo rehabilite  el nuevo arrendatario en un plazo determinado compensando  total o parcialmente la renta, en base a lo que establece el artº 17, 5 de la LAU y todo ello, esta vez, bajo el asesoramiento de un abogado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ella no te permite el paso, no te queda otra que guardar las ventanas y esperar. Eso sí, nada de pagarle 100 euros... ellos ya vieron las ventanas cuando entraron al piso!!!